Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

  • Chiqué - La primavera se despidió dejando el horno encendido y ya estamos metidos en la canícula europea. En Madrid, el termómetro está plantado y no nos da tregua,...
  • - *LA BIBLIA JUNTO AL CALEFÓN* Explicación de la metáfora del tango "Cambalache" que dice: "…y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a...

Murió Leopoldo Federico (28 de diciembre - 2014)

Ayer, 28 de diciembre, fallece en la madrugada el gran director de orquesta, compositor y bandoneonista Leopoldo Federico, quien había nacido ya hace 87 años en la ciudad de Buenos Aires.

Este gran artista participó en orquestas como la de Juan Carlos cobian, alfredo Gobbi, Victor D´Amario, Osmar Maderna, Héctor Stamponi, Mariano Mores, carlos Di Sarli, Horacio Salgán y la del cantor Alberto Marino. Eso sólo como una pequeña introducción a su gran obra artística en el tango.

Como recomendado de la semana se encontraba el blog "Tangos al bardo", en donde se ha escrito una entrada titulada "Chau, Leopoldo" (por ), donde se describe un poco más la "longeva carrera" de este gran artista que nos dejó y se fue a buscar a sus antiguos compañeros de orquesta.

También se puede encontrar una sentimental entrada escrita por Juan Alberto Guttlein en el blog "La nova Botica del Alemán", titulada "Leopoldo Federico".

Leopoldo Federico
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Videos

Loading...