Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

Volver - Un día como hoy nació "Miguel Ángel Manzi"

Un día como hoy, nace el letrista "Miguel Ángel Manzi", quien fue el autor de temas como "Montevideo Querido" y "Volver"

Miguel Ángel Manzi
By Robert. L. (http://www.acceder.gov.ar/es/1165328) [Public domain], via Wikimedia Commons

Aquí si me he quedado con una duda muy grande: En todotango.com encuentro que este tango tiene letra de "Alfredo Le Pera", aunque en otras páginas tales como la biografía de Miguel Ángel Manzi en Wikipedia, encuentro que este artista fue el autor de Volver. Mi inquietud es bastante grande, aunque siempre he conocido Volver como escrita por Alfredo Le Pera, Dejo hasta aquí mi inquietud, pero continúo con la historia de este gran artista.

Condujo y produjo el programa tanguero Tango 4. También trabajó en "Sábados de Tango", donde desfilaron grandes figuras tangueras tales como Héctor Maure, Alberto Castillo, Argentino Ledesma, Anibal Troilo, Roberto Rufino y Roberto Goyeneche. Algunos videos se pueden ver aquí:


De todas maneras aprovecho y dejo una foto de uno de los cuadros que adorna mi sala - Gardel con el tango Volver.


Más blogs de tango