Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

  • Chiqué - La primavera se despidió dejando el horno encendido y ya estamos metidos en la canícula europea. En Madrid, el termómetro está plantado y no nos da tregua,...
  • - *LA BIBLIA JUNTO AL CALEFÓN* Explicación de la metáfora del tango "Cambalache" que dice: "…y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a...

Un 7 de enero de 1903 nació Carlos Di Sarli (Cayetano Di Sarli)

Nació en Bahía Blanca (si, como uno de sus tangos) hace ya 111 años y falleció el 12 de enero de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Su verdadero nombre, tal como lo dice el título de esta entrada, era Cayetando Di Sarli y fue apodado "El señor del tango".

Carlos Di Sarli fue un importante director de orquesta, compositor y pianista, dedicado al tango.

Con ocasión de esta efeméride que publiqué un día después, voy a recomendar un blog dedicado, en parte, a Carlos Di Sarli, ya que es un blog dedicado al Festival de Tango de Bahía Blanca. Se trata de: "Festival de Tango de Bahía Blanca", un blog que es auspiciado y declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de Argentina.

Se puede ver allí como hasta en el logo del Festival de Tango de Bahía Blanca se encuentra el nombre de Carlos Di Sarli... lástima que ya pasó el festival, pero haber si alguien se antoja de ir al de 2015.

Carlos di Sarli 1969 
See page for author [Public domain], via Wikimedia Commons

Videos

Loading...