Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

  • Chiqué - La primavera se despidió dejando el horno encendido y ya estamos metidos en la canícula europea. En Madrid, el termómetro está plantado y no nos da tregua,...
  • - *LA BIBLIA JUNTO AL CALEFÓN* Explicación de la metáfora del tango "Cambalache" que dice: "…y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a...

Un día como hoy, 18 de enero, fallece Edmundo Rivero

Leonel Edmundo Rivero, más conocido como Edmundo Rivero, nació en Valentín Alsina el 8 de junio de 1911 y falleció en Buenos Aires el 18 de enero de 1986).


Edmundo Rivero fue un gran cantante, guitarrista y compositor argentino de tangos. Acompañó a muchos cantantes de tango y de otros ritmos, entre los que se encuentran Agustín Magaldi, Nelly Omar, Francisco Amor, el dúo Ocampo-Flores. Su carrera como cantor de tango se inicia con José de Caro y en 1935 se une a la orquesta de Julio de Caro como vocalista. Luego haría parte de otras orquestas, como las Horacio Salgán y Aníbal Troilo, imponiendo su registro de barítono y su inconfundible estilo aporteñado.



A fines de la década del cuarenta se perfiló con una de las voces mayores del tango. Participó en los filmes El cielo en las manos (1949) y Al compás de tu mentira (1951).



En 1969 inauguró el local El Viejo Almacén, que se convirtió en uno de principales centros tangueros porteños.



Escribió su autobiografía en un libro titulado Una luz de almacén en el cual despliega una interesante defensa del lunfardo. Fue miembro de la Academia del Lunfardo.


Fileteado Edmundo Rivero
By I´m the owner of this work (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

Videos

Loading...