Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

Chau Horacio - Tangos al bardo

Publicado el día de hoy en la madrugada, este es mi recomendado: "Chau Horacio..." (de Tangos al bardo), donde José María Otero realiza una gran nota sobre esta triste noticia para el tango.

Con una manera muy particular, habla de la vida y obra del maestro Horacio Ferrer, uno de los grandes trovadores contemporáneos del tango. Habla de su obra, de su primer libro, de su obra con piazolla, de sus libros en general y de sus encuentros con el maestro Horacio Ferrer.

Termina con un link a una canción, pero no sin antes citar estas bellas palabras con las que el maestro previó su despedida:

Moriré en Buenos Aires, será de madrugada
guardaré mansamente las cosas de vivir,
mi pequeña poesía de adioses y de balas,
mi tabaco, mi tango, mi puñado de esplín.

Un pequeño trozo de balada para mi muerte... en Todo Tango se puede leer completo: "Balada para mi muerte"

Adiós Horacio Ferrer... ¡en el tango vivirás por siempre!

Los invito a leer la nota: "Chau Horacio..."

Horacio Ferrer en el Día del Tango
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Más blogs de tango