Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

Murió el poeta y compositor Horacio Ferrer (Horacio Arturo Ferrer Ezcurra)

Este gran artista nacido en Montevideo el 2 de junio de 1933, nos acompañó hasta el día de hoy (21 de diciembre de 2014) , cuando falleció en Buenos Aires debido a la complicación de una afección cardiaca, tal como lo publicó el diario La Nación.com.

Horacio Ferrer - 2013
By Roblespepe (Own work) [CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Compuso más de doscientas canciones y escribió varios libros de poesía e historia del tango. Es especialmente famoso por los tangos canciones realizados con Astor Piazzolla, como "Balada para un loco" -incluída entre las 100 mejores canciones latinas de la historia-, "Chiquilín de Bachín" y de la operita María de Buenos Aires.

Si alguien quiere leer su bibliografía, le recomiendo el documento de Eduardo Pellejero titulado "Horacio Ferrer: El poeta de la redención"

Les comparto esta entrevista del maestro Horacio Ferrer quien festejaba sus 81 años realizando sus actividades cotidianas al frente de la Academia Nacional del Tango.

Se trata de un diálogo con Télam, donde en ese entonces el director de la Academia Nacional del Tango contaba como en ese espacio se dictan cursos para formar artistas que mantendrán viva la tradición tanguera.

Más blogs de tango