Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

  • Chiqué - La primavera se despidió dejando el horno encendido y ya estamos metidos en la canícula europea. En Madrid, el termómetro está plantado y no nos da tregua,...
  • - *LA BIBLIA JUNTO AL CALEFÓN* Explicación de la metáfora del tango "Cambalache" que dice: "…y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a...

El abrazo del Tango

Tres muy interesantes artículos sobre el abrazo en el tango, y en general sobre el abrazo, son los que llamaron mi atención y me llevan a que sean los recomendados esta semana.


Hacen referencia a ese abrazo milonguero que es el primer contacto a la hora de bailar un tango, ya sea con alguien muy especial, con un amigo(a) o con un completo(a) desconocido(a).

Nos habla del abrazo como uno de los puntos más importantes de la comunicación en el tango, que nos conecta con nuestro compañero(a) de baile. Nos habla de las dificultades por las diferencias entre los cuerpos y los estilos de baile, y de la importancia del abrazo en la vida.

Nos mencionan algo completamente nuevo para mi: la clasificación de los abrazos, que la hacen en tres tipos: físico, emocional y del alma... hay que leer el artículo para comprender la diferencia y entender esta clasificación.

Luego de recomendar la lectura de estos tres artículos, termino con una frase que encontré allí: "Dime como abrazas....".

Tango NEP postcard 1920s
Por unk (paper postcard) [Public domain], undefined

Videos

Loading...