Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

Un día como hoy, 14 de diciembre, nació Juan D´Arienzo

"El rey del compás" nació en 1990, es decir un 14 de diciembre hace 114 años, en Buenos Aires Argentina, y falleció el 14 de enero de 1976. Le dediqué ayer una entrada del blog a unos cortos comentarios sobre este gran artista del tango que tantas milongas alegró: Juan D´Arienzo.

Sin embargo, y como ya lo he dicho en otras ocasiones, no soy el mejor escritor y el fin de este blog no son sólo mis entradas, si no que la idea es compartir los blogs de tango. Atendiendo esto, hoy voy a comenzar compartiendo con ustedes este artículo de titulado "El Rey del compás" y que se encuentra en el blog de Tangos al bardo.

Nos cuenta allí el señor una historia que comienza desde su niñez, cuando se aprendía la música de D´Arienzo en la radio y podía escuchar la que su hermano le compraba a la RCA Victor, donde Juan D´Arienzo tuvo una exclusividad durante 40 años. Voy a citar una frase que usa el escritor y que me llamó mucho la atención (y me acuerda cuando comencé a bailar tango): "...sigo pensando que bailar D´Arienzo es como cargar gasolina de avión... lo que te impide quedarte sentado o parado cuando suena en la milonga...". Finaliza la entrada con tres bonitos temas de la orquesta de D´Arienzo: Don Pacífico, No nos veremos nunca y La cicatriz. Les recomiendo la entrada... "El Rey del compás".

Y la otra entrada, también del señor , titulada "Siempre D´Arienzo" y que también hace referencia a lo agradable que es poder disfrutar de la música de D´Arienzo en la milonga, logrando que las sillas se queden vacías y la pista llena.

Hace una referencia muy bonita a la orquesta que siguió cuando D´Arienzo decidió dejar la música: "Los solistas de D´Arienzo", en mi parecer como uno de los legados del maestro a quien hoy le estaríamos celebrando su cumpleaños 114.

Finalmente los dejo con un tema para que lo disfruten... y feliz cumpleaños... (¡me dieron ganas de una milonga!):

Artista: Juan D'Arienzo
Categoría: Música
https://www.youtube.com/watch?v=VYGTL62FDF0&list=UUznRvn7-S8-p3sTSNMbU8cg


D Arienzo 
By Robertorobot (Own work) [GFDL or CC BY-3.0], via Wikimedia Commons

Más blogs de tango