Voy a compartir con ustedes algunos (no son todos) de los sitios de Tango en Medellín. Lugares donde los tangueros o quienes quieran recorrer y escuchar un poco de esta música que les recuerda sus padres (me lo han dicho muchas personas) pueden acudir para un rato bohemio.
Comienzo con la "Casa Cultural del Tango - Homero Manzi", atendida por su dueño y gran amigo (de todos los clientes del bar) Javier Ocampo. No lo coloco de primero por casualidad... es porque, en mi opinión, es uno de los sitios más bohemios donde se escuchan tangos con una selección de gran calidad, que muchas veces es realizada por los clientes con listas que entregan a la barra con su música favorita.
Sigo con Isla de Capri, en Envigado, a dos cuadras del parque. También otro sitio ubicado en una casa antigua muy bonita y donde sólo se escucha tango... también un tango muy bien seleccionado.
Continúo con El Salón Málaga... advirtiendo de entrada que es un gran bar y que soy un frecuente cliente de allí, pero que no sólo se escucha tango. De hecho, es una ventaja, ya que algunos días se pueden escuchar otros ritmos tales como la música colombiana vieja y los porros. Abierto desde por la mañana hasta tarde en la noche, se da el lujo que muy pocos en Medellín se dan: abierto 365 días del año... lo he confirmado. Los viernes casi siempre hay cantantes en vivo.
Adiós Muchachos, en el palo a una cuadra al sur del comando de la Policía Metropolitana. Es otro de los sitios donde se escucha sólo tango y también con una muy agradable selección.
Me faltan muchos otros sitios ubicados en Bello (barrio Obrero), en Sabaneta, en Buenos Aires (Entre gol y gol un tango - recomendado), en Belén (Bar Coba - Ubicado sobre la 76), etc.
Barrio reo
-
Los que nos criamos en un barrio reo, nos recreamos con este tango
cuyos versos son de Alfredo Navarrine, que fue cantor de temas rurales. Con
su her...