Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

El Viejo Almacén y La Matraca

Voy a comenzar esta entrada recomendando un sitio de tango en Bogotá: “El Viejo Almacén”, conocido por muchos como “El Bar de Marielita” en honor a su dueña y fundadora.

Muchos años fui un constante cliente y soy amigo de Marielita y Francisco Restrepo (Pacho) a quienes recuerdo con mucho aprecio por infinidad de noches alegres en su bar. Es un bar donde se escucha un excelente tango… desde los clásicos que muchas personas solicitan y siempre quieren escuchar, hasta unas exclusivas selecciones de aquellos tangos desconocidos por muchos, pero con unas letras y músicas espectaculares.

Allí conocí un cliente muy asiduo de un bar en Cali, que no faltaba a “El Viejo Almacén” cada que pasaba por Bogotá.  Se trata de un bar que quiero conocer y que es el segundo objetivo de esta entrada: “La Matraca”... que es un bar en una esquina del barrio Obrero en Cali, conocido como el centro cultural “La Matraca”. Me han recomendado muy bien este sitio y hoy se los recomiendo a quienes vivan en Cali o visiten esta bella ciudad.

Ambos bares, con aproximadamente medio siglo de existencia cada uno, son mis recomendados de hoy.

El blog de “La Matraca” es: http://www.lamatracatango.blogspot.com/.

Más blogs de tango